Para este año se estima recaudar más de 2,000 millones de lempiras por concepto de la tasa vehicular en el país, informó la jefa de recaudación del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Katia Aguilar.

“En este mes de diciembre se pretende recaudar más de 200 millones y la proyección de todo el año es más de 2,000 millones de lempiras.  En el mes de diciembre cancelan su matrícula los vehículos nacionales, las motocicletas, rastras y remolques”, manifestó.

De igual manera, dijo que la recaudación por la Tasa Única Anual Vehicular a la fecha es de  más de 1,000 millones de lempiras correspondiente a un millón de vehículos que han pagado la matrícula de 2018.

Entrega de placas

Aguilar también cuantificó la entrega de placas vehiculares y al cierre del mes pesado se habían dado aproximadamente 38,000 placas de las cuales, 33,000 pertenecen a carros y 5,000 a motocicletas.

Recordó que “los únicos que estarán cancelando los 500 lempiras en concepto de la nueva identificación vehicular son los vehículos recién ingresados al país tanto motocicletas como carros”.

Además deben solicitar la nueva identificación los conductores de vehículos que circulan con permiso provisional.

El resto de vehículos lo harán hasta el otro año y el pago de la nueva placa se hará diferido en 2019 y 2020.

Publicidad