La Fiscalía de Navarra solicitó a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el reingreso a la cárcel a los cinco integrantes de La Manada, quienes actualmente se encuentran en libertad condicional.

Gran revuelo causó el veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Navarra al confirmar la condena de los implicados como “autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento”. Por lo que según La Voz de Galiciase debería realizar una “vistilla” por parte de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, quienes fueron los que dejaron en libertad a los cinco acusados.

En base a lo anterior, la fiscalía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que mantenga la consideración inicial de abordar el caso como un “delito continuado de agresión sexual y no sólo de abuso sexual”.

Asimismo, el Ministerio Público destacó que se consideró el criterio de casación por el voto específicamente de dos de los cinco magistrados del pleno de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Publicidad