El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), y miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, respondió con un “no” al supuesto nombramiento como ministro de Seguridad que le propondría el presidente Juan Orlando Hernández, ante un anunciado cambio en ese secretaría de Estado.

Rivera es mencionado extraoficialmente como un posible sustituto del ministro de Seguridad, general (r) Julián Pacheco Tinoco, considerando el liderazgo asumido en la comisión depuradora de la Policía Nacional, luego que supuestamente el presidente hará cambios en su gabinete de Gobierno.

En tal sentido, en una comunicación con hondudiario.com, Rivera se limitó a decir “No”, cuando se le consulto de la supuesta nominación  y señaló que su posición al respecto, la hizo pública en un escrito divulgado en las redes que textualmente dice.

“PARA SERVIR A LA PATRIA NO SE NECESITA SER MINISTRO”

Ante los recientes rumores que lo colocan como miembro del gabinete de gobierno, el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, ha declarado que se siente cómodo donde está y que de frente al futuro cercano únicamente tiene planificado “seguir colaborando desde la función de auditora social y actor de incidencia ante los tomadores de decisiones del sistema de seguridad y justicia del país”.

“No sé de dónde sacan que voy a ser Secretario de Seguridad o que voy a asumir alguna otra responsabilidad gubernamental; nadie me ha propuesto oficialmente nada de eso, en este momento, estoy concentrado en colaborar desde la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, y como integrante de plataformas ciudadanas que buscan incidir para que la institucionalidad funcione bien y la población sea beneficiada” expresó.

Rivera Pacheco, dijo que “para servir a la Patria no se necesita ser ministro; desde otros ámbito se puede colaborar, y ahí estamos en la disposición de seguirlo haciendo como hasta la fecha”.

En un reciénteme mensaje en su cuenta personal de Twitter, el depurador señaló que “Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y Comisión Depuradora, trabajamos con esmero en transformación de institución a fin que hondureños tengan servicios efectivos de seguridad / Estamos hechos un nudo / Ningún rumor nos desconcentrará de tan importante misión encomendada” (https://twitter.com/omarerivera/status/1070711107818524672).

Sin embargo, lo que si planteó como una necesidad es la “renovación del actual gabinete gubernamental debido a que se necesita revitalizar la gestión del Estado y mejorar la calidad de los servicios públicos”.

“Urgen los cambios y que en el equipo de gobierno se incorpore gente capaz y honesta que pueda ayudar a vencer los viejos problemas que le afectan a la gente” culminó exteriorizando.

En tal sentido, se descarta que Omar Rivera y Carlos Hernández, que lideran la ASJ y otras organizaciones de la Sociedad Civil, metidas a promover la transparencia en la administración del Estado, asuman un cargo público.

Hernández dijo que él “no se mira como funcionario público”, ante los anuncios y rumores que miembros de organizaciones civiles, promovidos por pastores evangélicos asumirían cargos en el Gobierno.

Publicidad