El general retirado y analista político con afiliación al Partido Liberal, Luis Maldonado Galeas, señaló que el Partido Nacional está demostrando su fuerza y uno de los ejemplos más claros fue su última convención celebrada en Gracias, Lempira.

“Es una demostración de fuerza y creo que está en el marco estratégico del Partido Nacional y eso hay que reconocerlo, trabajan organizadamente y de acuerdo a una agenda que les permita mantenerse dinámicos y visibles”, expuso Maldonado Galeas.

“Además es una forma que el liderazgo del partido, empezando por el Presidente de la República (Juan Orlando Hernández), encuentra un escenario de una convención de un respaldo a la política de gobierno y a las decisiones que se tomen. El respaldo que más se mueve en el Partido Nacional es a la reelección presidencial”.

Destacó la presencia del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura y de San Pedro Sula, Armando Calidonio, además del presidente del partido, Reinaldo Sánchez.

“En la medida de que hay voces que respaldan este tipo de conductas como el apoyo a la reelección presidencial, ya sea alterna o continua, en esa medida toman un protagonismo. También veo una estrategia para ponerle un velo a los problemas que tienen”, expresó.

“Hay -dijo- una especie de cambio generacional y eso no es tan elegante para los que han servido en el partido por tanto tiempo, han ocupado sus espacios rápidamente que desplazan ciertos liderazgos”.

Publicidad