Antes de la carrera final estaba ahí, cerca de Alonso en la parrilla mientras el asturiano charlaba con su familia y Briatore, cerca con los momentos del hasta luego. Pero Martin Brundle, ahora en labores de periodista, se encontraba con Billy Monger intentando que el chaval hablara unos segundos con el español para Sky TV. El ex piloto inglés de 59 años siempre ha sentido una gran admiración por el asturiano, aunque también ha resaltado la leyenda negra que creó en 2007 parte de la prensa británica tras el tumultuoso paso de la estrella astur por McLaren junto a Hamilton.

Ahora, en el momento del adiós de Alonso a esta etapa en Fórmula 1, hace un análisis de la figura de Fernando esta temporada. Y lo hace con luces de neón, pero alguna sombra dibujada a carboncillo. “Fernando superó al coche para lograr 50 puntos este año. Pero la de Brasil fue probablemente la primera carrera en la que parecía que ya había tenido bastante. Se ha quedado sin energía para la Fórmula 1, algo que es una vergüenza en general”, dice Brundle. En conversación con As el ex piloto afirmaba que para él la salida del asturiano es una pena porque podría seguir varios años más y luchando por el título con un coche medianamente competitivo.

Pero sigue en análisis de la temporada para Sky. “Estoy frustrado por Fernando. La mayoría de la gente dice aún que es uno de los tres mejores pilotos de la parrilla y sin embargo, de alguna manera, ha salido de cualquier coche competitivo. La Fórmula 1 no tiene coches decentes para todos”, señala.

Publicidad