El abogado German Leitzelar, miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), aseguró en declaraciones anteriores que la empresa Distribuidora Metropolitana S.A. (Dimesa) entregó en su totalidad el equipo biomédico que se pactó en el contrato firmado.

“Definitivamente, al cerrar operaciones después que se revisó toda la situación del Seguro y en un proceso de 6 meses se entregó todo el equipo por parte de la empresa Dimesa y también se dejó constancia a través de documentos”, afirmó Leitzelar.

Sus declaraciones confirman lo que Dimesa sostiene en su comunicado, donde textualmente expresa que “Dimesa cumplió a cabalidad dicho contrato, entregando y manteniendo el 100% de los equipos biomédicos hasta la fecha
de la cancelación unilateral del contrato el 31 de enero del 2015.

Podemos afirmar que a la fecha de su cancelación todos los equipos fueron utilizados. Contamos con las estadísticas y documentación de respaldo pertinentes”.

La Junta Interventora cuenta con la resolución CI IHSS N. 625/02-10-2015 denominada “Detalle de actas de inventario y condiciones de funcionamiento de los equipos biomédicos del contrato N. 020-2011 a nivel nacional”.

Ese documento da fe que el equipo fue entregado en su totalidad y que está funcionando al servicio de los
derechohabientes. Dicha resolución fue firmada por Ninfa Roxana Medina Castro, en su condición de Secretaria Delegada CI IHSS.

Publicidad