Tegucigalpa.- El representante en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, informó que, en cuanto a los temas electorales en el Diálogo Nacional, hay 60 propuestas para mejorar los temas electorales y la 61 sería el plebiscito.

Asimismo, reveló que en el 2020 se podría realizar la consulta popular, para conocer si el pueblo está de acuerdo con la reelección presidencial y si la misma seria alterna o continúa.

La pregunta sería: ¿Está de acuerdo con que exista la reelección presidencial en Hondura? de contestar sí. Se consultaría ¿Prefiere que la misma sea alterna o continúa?

“El tema de reelección presidencial es muy delicado por lo que es necesario consultarle al pueblo, en ese sentido ya existe un consenso para realizar la consulta y sobre la pregunta, sin embargo, falta definir la fecha en la que se ejecutará la misma”, explicó Garafulic.

Hasta el momento, unos 169 acuerdos en diferentes temas se contabilizan hasta el momento como producto del Diálogo Nacional y fueron notificados al presidente Juan Orlando Hernández, quien se comprometió a respaldarlos.

Sin embargo, cinco de los consensos no se han alcanzado, por consiguiente, Garafulic, informó que sostuvo reuniones la semana pasada con los líderes de la oposición para continuar adelante con los cambios requeridos

Publicidad