Atlanta.– Delta Air Lines celebra su décimo aniversario de servicio a Tegucigalpa, Honduras. Durante la última década, la aerolínea ha transportado a más de medio millón de clientes dentro y fuera de la capital hondureña, el equivalente a llenar el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, el estadio más grande de Tegucigalpa, casi 15 veces.

“Como el segundo país más grande de América Central, Honduras es un destino comercial y turístico clave en América Latina”, señaló Agustín Durand, Gerente General de Ventas para América Central y el Caribe. “Desde el Museo de Identidad Nacional hasta el hermoso monumento Cristo del Picacho o bien tomar el destino como el punto de partida perfecto para Roatán, Tegucigalpa sirve como un destino atractivo para explorar Honduras”.

Delta opera un vuelo diario directo desde Atlanta a Tegucigalpa en un avión Boeing 737-700, que ofrece un total de 124 asientos: 12 en Delta One, 18 asientos en Delta Comfort + y 94 asientos en la Cabina Principal.

 

Vuelo Salida Llegada Frecuencia
DL 849 ATL  10:10 a.m. TGU 12:48 p.m. Diaria
DL 552 TGU  2:08 p.m. ATL 6:42 p.m. Diaria

 

, indicó Durand. “Como un destino icónico gracias a sus playas idílicas, lagos ricos en aves, selvas y tesoros arqueológicos, queremos demostrar a las personas que viajan a Tegucigalpa que sus vacaciones comienzan a bordo con nuestro servicio al cliente, desempeño sin dilaciones, entre otras características que convierten a Delta en su elección preferida”.

“El objetivo de Delta es cumplir con las vacaciones soñadas de los clientes o el deseo de visitar a sus seres queridos en Honduras, América Central y el resto del mundo”, comentó Luciano Macagno, Director Gerente de Delta para América Latina y el Caribe. “La aerolínea ha sido un gran socio en ofrecer las mejores experiencias de viaje para los amantes de la naturaleza, los adictos a la cultura y los entusiastas del arte que desean descubrir este hermoso país”.

Los clientes que viajen desde y hacia Tegucigalpa podrán disfrutar de las acomodaciones en la cabina delantera, que incluye mensajería móvil gratuita y entretenimiento en vuelo de Delta Studio con más de 300 películas, 550 programas de televisión y cientos de canciones y juegos.

Para asegurar la movilidad de los hondureños y de todos los viajeros en todo el mundo, Delta ha realizado importantes inversiones en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, permitiendo a los pasajeros de Centroamérica conectarse con más de 1.000 vuelos diarios a 208 destinos en los que opera Delta, incluidos servicios sin escalas a 65 destinos internacionales a través de la extensa red de Delta.

La aerolínea también ofrece frecuencias diarias desde San Pedro Sula a Atlanta, y sus servicios directos los sábados entre la famosa isla, Roatán y Atlanta.

Además de brindar servicios a los pasajeros con una cultura de excelencia, Delta garantiza que la aerolínea siempre retribuya a las comunidades donde opera. Desde 2011, la compañía ha sido miembro fundador de United Way Honduras y ha participado en las actividades de Responsabilidad Social organizadas por esta institución, tales como donaciones y trabajo voluntario.

Delta realizó una cena de celebración para lanzar el proyecto en el país Delta & CARE en La Comunidad de la Cuesta, que incluyó una donación a la Escuela Felipe Calix para construir baños y un techo para áreas recreativas. Además, la aerolínea apoya a Junior Achievement-Honduras con diferentes programas educativos a través de la recaudación de fondos y el trabajo voluntario, así como a la Fundación Ruth Paz, que brinda tratamiento médico a los niños y al Club Rotario en diversos programas comunitarios.

En Delta queremos retribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, comentó Dina Morales- Gerente, Honduras. “Hemos establecido una relación con nuestra comunidad y la continuaremos fortaleciendo al brindar el mejor servicio en la industria”.

 

Sobre Delta 

Delta Air Lines está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Ha sido galardonada con seis premios World Travel Awards en el 2018 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica, Marca Líder de Aerolíneas en Norteamérica y Aerolínea Líder de los EE.UU. a Centroamérica, a Sudamérica, al Caribe y a México por cuarto año consecutivo. Delta también ha sido reconocida con el premio 2018 Insignia Latam Excellence de LADEVI por su servicio a la región. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas InteligentesAeroméxico  y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 30 países y 47 destinos en la región, con más de 1.200 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

 Delta Air Lines presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año. En 2018, Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista Fortune, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por séptima vez en ocho años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por séptimo año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 302 destinos en 52 países en seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en el joint venture transatlántico líder con Air France-KLM y Alitalia, así como un joint venture con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con centros de operaciones y mercados clave incluyendo ÁmsterdamAtlantaBostonDetroitLos Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. PaulNueva York-JFKNueva York-LaGuardiaLondres-HeathrowParis-Charles de GaulleSalt Lake City, Sao Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+DeltaFacebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Publicidad