El Presidente Juan Orlando Hernández anunció este viernes, la reconstrucción total del tramo carretero que comunica a Santa Rosa de Copán con Nueva Ocotepeque (Ocotepeque) hasta llegar a la aduana de El Poy, en la frontera con El Salvador.

Hernández hizo el anuncio en presencia de sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Guatemala, Jimmy Morales, en la inauguración de la primera fase de adecuación fronteriza integrada El Poy, que en el marco de la Unión Aduanera beneficiará directamente el tránsito de mercaderías entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

“En los próximos meses viene una gran inversión en tema de carreteras para todos los sectores fronterizos, buscando que Honduras cuente con una infraestructura de primer mundo que debe ser utilizada por todos los países de la región”, señaló Hernández.

Añadió que “en los próximos meses vamos a trabajar incluso en una carretera de primer mundo desde Santa Rosa de Copán hasta Nueva Ocotepeque para llegar a los dos puestos fronterizos con Guatemala y El Salvador”.

“Ya tenemos el financiamiento y eso representará un importante avance para Honduras y los países con los que tenemos importantes relaciones comerciales”, apuntó.

“Vamos a reconstruir totalmente la carretera que va desde Santa Rosa de Copán hasta Nueva Ocotepeque para culminar en El Poy”, precisó Hernández.

Dicha carretera no sufría mejoras desde su construcción en el período de 1990-1994, en el Gobierno del expresidente Rafael Leonardo Callejas.

Publicidad