El exasesor presidencial, Marvin Ponce, dijo que el presidente va hacer una reingeniería en el Gabinete de Gobierno, en las direcciones institucionales, que le competen al Poder Ejecutivo van a ver severos cambios institucionales.

Agregó que “en el Gabinete Agrícola, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) y otras series de instituciones vinculadas al agro ahí tiene que haber un remezón fuerte porque es una de las secretarías más débiles que tiene el gobierno”.

Estas instituciones han sido débiles en cuanto a dar respuesta para generar empleos rurales, empleos en la vía forestal, agrícola, atender la agricultura campesina, ahí es donde habido más debilidad y poca creatividad, señaló.

Ponce manifestó que “en el caso del Gabinete económico que tiene que haber más dinámica a nivel de los financiamientos agrícolas, este tema del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), tiene que verse que opere para atender la pequeña y mediana empresa para generar los empleos productivos”.

Asimismo, señaló que “en Salud pública es el área más sensible porque se requieren respuestas rápidas y contundentes, espero que con la nueva Junta Interventora mejoren las cosas, el ministro de Salud Pública es un gran médico, pero se ocupa más agilidad”.

Publicidad