El Real Madrid y Eden Hazard han llegado a un acuerdo para la llegada del belga en el verano de 2019, anuncia El Partido de la Una de Onda Madrid. Tras un verano de constantes conqueteos entre ambas partes, tanto club como jugador ya tendrían pactadas las condiciones para que el extremo del Chelsea se una a la disciplina blanca el próximo mercado estival de fichajes, cuando a Hazard le reste un año para finalizar el actual contrato que le une a los ‘blues’, firmado hasta junio de 2020.

Aunque el conjunto de Londres no pondrá fácil su salida, la cual valora en una cifra de alrededor de 170 millones de €. El Real Madrid, inmerso en una renovada política de fichajes orientada a jóvenes promesas y oportunidades de mercado, no estaría dispuesto a llegar a esa cifra por un jugador que podría llevarse gratis el próximo año y querría incluir a Mateo Kovacic en la operación. El croata, que no quiere volver al Santiago Bernabéu por la alta competencia en su puesto, se encuentra cedido esta temporada en el Chelsea, dispuesto a adquirirlo en propiedad, aunque el gran interés que despierta en clubes de primera línea del continente y provoca que su precio cotice al alza. Por lo que todas las partes están condenadas a entenderse.

Intento a la desesperada del Chelsea para que renueve

Eden Hazard ya declaró su amor al Madrid de forma sorpresiva por su elocuencia a comienzos de temporada, con el mercado ya cerrado. A pesar de ello, también afirmó que no le importaría lo más mínimo permanecer en Stamford Bridge, donde se siente muy cómodo y es objeto de adoración para la hinchada ‘blue’ y para la directiva, loca y obsesionada por que firme la renovación.

También su técnico, Maurizio Sarri, lanza constantes súplicas en cada comparecencia de prensa: “Depende de él. El club está en posición para firmar un nuevo contrato de inmediato, pero depende de él si quiere renovarlo o no”, afirmó el italiano, dejando la pelota en el tejado del belga, “Quiero que Eden esté aquí, por supuesto, pero solo quiero aquí si quiere quedarse aquí“.

Sin embargo, Daily Express, que revela una propuesta de ampliación de contrato de 17,5 millones de €, reveló que el acuerdo es “difícil” por la política del club de otorgar solo contratos de un año a jugadores mayores de 30 años: “El club quiere un contrato corto, y los jugadores quieren un contrato largo, por lo que es difícil”.

Publicidad