A la hora de hablar sobre la capitanía de Neymar, Tite, el entrenador de Brasil, terminó revelando un extraño consejo que le hizo a la estrella de su equipo. En un principio, comentó: “Él me dijo: ‘Puede contar conmigo que sé de mi responsabilidad’. En el momento de un desempeño alto, él no me necesita; él me necesita en los momentos difíciles”. Y agregó: “Digo que él es un líder técnico y que también puede ser un líder en comportamiento. Y creció en este sentido, mejoró en la relación con la prensa. Él se expuso más. Yo le dije: ‘Muestra tu lado humano con más frecuencia’. Es un lado que nosotros conocemos“.

Respecto a la eliminación en el Mundial de Rusia, Tite confesó en una entrevista con O Globo que estuvo “diez días sin dormir bien, tal vez 12, 14” y que algunas veces “se despertaba con el gol del empate” que nunca llegó frente a los belgas. Y sobre Neymar, agregó: “Dijo que por una semana no salió de casa, no quería ver a nadie”.

Por otra parte, bancó a Fernandinho y tildó de “racistas” las críticas hacia él: “Existe un lado podrido, despreciable y racista, del que tengo verguenza: son las redes sociales, en las que, detrás del anonimato, atacan a su esposa, a su madre, por ser negro“.

“Quería que el primer convocado luego del Mundial fuese él. Para mostrar que nadie iría a cortar cabezas. Pero no lo hice para preservar su imagen pública”, agregó además Tite, quien todavía no volvió a llamar a Fernandinho tras la eliminación ante Bélgica en Rusia, pero que, según él mismo avisó, lo convocará en 2019.

Publicidad