La embajada de los Estados Unidos en Honduras, a través de un comunicado de fin de año, reconoció los logros de este país en cuanto a las dificultades que enfrentó en 2018 y se comprometió a seguir trabajando “hombro a hombro  en conjunto.

Asimismo, envió un mensaje a todos los hondureños, en las fiestas navideñas que se aproximan.

A continuación el comunicado completo:

Las fiestas de fin de año nos ofrecen una gran oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la paz, la convivencia, la amistad y nuestros deseos para el futuro.

A pesar de los retos que enfrentó Honduras este año, no podemos dejar de reconocer que el país ha tenido importantes avances en diferentes áreas como la mayor participación ciudadana en la lucha contra la corrupción e impunidad, la seguridad, el fortalecimiento de las instituciones, y el diálogo nacional entre otros.

Aunque se creía que no existían intereses comunes de país entre partidos políticos, y que sus diferencias de opinión e ideología eran demasiado grandes, vimos su compromiso al sentarse frente a frente, conversar, y buscar consensos para lograr acuerdos en puntos sumamente difíciles.

El presente y el futuro del país descansan en que todos continúen buscando el bienestar del pueblo hondureño antes del bienestar e interés personal y político, y de seguir respetando y fomentando la democracia a través de las conversaciones pacíficas. Sin duda alguna, queda mucho más por hacer, pero los logros del 2018 -frente a desafíos enormes- nos llevan a la conclusión de que se pueden lograr soluciones positivas trabajando unidos, en vez de divididos.

Los Estados Unidos, como amigo, socio y aliado de Honduras, seguirá trabajando hombro a hombro con el pueblo hondureño, el gobierno del Presidente Hernández, la sociedad civil, la empresa privada y los gobiernos locales para lograr un presente y un futuro pacífico, unido, democrático, seguro y próspero en bienestar del pueblo hondureño, que tanto lo merece.

En este mes de celebraciones, es el deseo de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras que el 2019 sea un año lleno de muchas bendiciones, éxitos, esperanza y paz para todos los hondureños.

Publicidad