1. Si es la primera vez que viaja es importante que días antes comiences un entrenamiento haciendo recorridos cortos que asocie con paseos divertidos: a un parque cercano por ejemplo.

2. No le des de comer antes de abordar. Déjalo en ayuno al menos 3 horas antes. Esto previene que sufra malestar estomacal y vomite.

3. Si tu mascota te acompaña es necesario que siempre vaya en la parte de atrás y de preferencia en una jaula especial. En ningún caso debe ir en el asiento del copiloto y mucho menos en tus piernas; si hubiera algún percance, podría sufrir lesiones, aún si viaja en transportadora.

4. El uso de estas jaulas transportadoras, dicen los expertos, les hace sentir seguridad; sólo fíjate que sea lo suficientemente amplia para que esté cómodo, y colócala atrás.

5. Si es un cachorrito menor de 6 meses, mejor dejarlo en una guardería. Lo más seguro es que se maree, y el viaje no resulte nada placentero para él…ni para ti.

6. No le des a tu mascota ningún tipo de medicamento para el mareo, sin prescripción del veterinario.

7. En recorridos de varias horas, detente con frecuencia para que pueda estirar las patas y beber agua; puede ser cada dos horas. Lleva agua y un recipiente para darle de beber en el coche.

8. Bájalo siempre con correa, así evitarás un accidente. Seguramente estará muy feliz de tomarse un descanso y saldrá muy entusiasmado, pero cuidado, que estás en carretera.

mascota, vacaciones© Proporcionado por Notmusa S.A. de C.V. mascota, vacaciones

Atención con tus mascotas. / Foto: Internet

9. No olvides su placa de identificación, debe portarla en todo momento.

10. No dejes a tu mascota sola dentro del vehículo y menos aún si el lugar es caluroso. Sin exagerar, el aumento de temperatura al interior del coche podría resultar mortal. Si es absolutamente indispensable, tendrás que bajar la ventanilla y buscar un lugar con sombra, pero por favor, no te tardes.

Publicidad