El diputado del Partido Nacional (PN), Milton Puerto, informó que el Congreso Nacional (CN) aprobaría en los próximos días, unos 20 contratos que suman 500 kilovatios de generación de energía entre proyectos hídricos, eólicos y térmicos.

El presidente de la Comisión de Energía 2, confirmó que hay unos 20 contratos de energía que están siendo analizados en las dos comisiones (1 y 2).

“En nuestra comisión estamos analizando varios decretos que entraron y estamos pidiendo información a las alcaldías y otras instituciones para conocer el grado de socialización que tiene cada uno de esos contratos”, afirmó.

Legales

Esos contratos necesitan la aprobación de la Cámara Legislativa, pero queremos asegurarnos, como comisión, que, al llegar al pleno, cuenten con el sustento legal y el visto bueno de las comunidades, sostuvo.

En virtud de tantos problemas que se han presentado con los proyectos energéticos buscamos comprobar que tienen la socialización suficiente, dijo.

Asimismo, Puerto aseguró que el propósito es evitar tomar decisiones apresuradas que el final vayan en contra de los intereses de las poblaciones a las que irían destinados los proyectos.

“Nuestro deseo es hacer las cosas bien y buscar la socialización de cada uno de los proyectos, lo más que se pueda “, sostuvo.

Pretendemos que cuando se apruebe un decreto energético, esté en el Congreso la representación del pueblo, al menos el alcalde para que atestigüe que ha habido socialización de cada uno de esos proyectos, concluyó.

Publicidad