Tegucigalpa.- La Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, comienzan diciembre con los precios más bajos del mercado nacional y se rompen los tradicionales aumentos arbitrarios, así como las especulaciones que realizan personas inescrupulosas ante la demanda de los consumidores.

Ahorro Ferias “El Lempirita”
Ahorro Ferias “El Lempirita”

Las entidades gubernamentales encargadas de controlar los precios de la canasta básica, no justifican incrementos, y comunican a la población que el mercado nacional esta abastecido para contrarrestar la especulación.

Con el fin de favorecer a las familias de escasos recursos económicos, las Ahorro Ferias “El Lempirita”, es una iniciativa del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para generar beneficios a la población Estas ferias ofrecen insumos, alimentos y demás de consumo básico al precio más bajo del mercado, de manera permanente y sostenible.

Ahorro Ferias “El Lempirita”
Ahorro Ferias “El Lempirita”

Una buena noticia para los pobladores de la zona sur de la Ciudad Capital, es que este sábado 1 de diciembre se apertura la AHORRO FERIA EL LEMPIRITA número 11, en el municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán, en la cual habrá aproximadamente 20 nuevos productores que llevaran sus productos, frescos y de calidad “DEL CAMPO A LA MESA” a los hogares de esta comunidad y zonas aledañas, así como de los hondureños y extranjeros que les visiten durante los fines de semana.

Las Ahorro Ferias “El Lempirita” y BANASUPRO mantienen sus precios, convirtiéndonos en el regulador de precios y el mejor aliado para el consumidor, y los productores en todo el país.

Trabajo en conjunto

Sumado a Banasupro y las Ahorro Ferias El Lempirita, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

Publicidad