Tegucigalpa.- La exporta­ción de leche y derivados al mercado regional, dejará en divisas más de 40 millones de dólares (unos 1,000 millo­nes de lempiras) este año.

De acuerdo a las cifras de la Se­cretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Honduras se sigue consoli­dando como uno de los mayores ex­portadores del lácteo al mercado cen­troamericano y otros países.

En ese sentido, Héctor Ferreira, vi­ceministro de la SAG, confirmó que “estamos hablando de una exporta­ción de medio millón de litros de le­che al mes”.

Eso suma unos 40 millones de dó­lares en exportaciones que es una sa­lida importante, tomando en cuenta que hay una sobreproducción en el país, “por lo que es una opción para el productor poder exportar a los mer­cados regionales”, dijo.

“Estamos viendo como a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) se acelera el proceso de certificar más plantas pa­ra que se abran paso a los mercados de Guatemala, El Salvador, Jamaica, Re­pública Dominicana y Haití”, expresó.

Publicidad