Voces Vitales Honduras y Walmart México y Centroamérica gradúan la primera promoción de empresarias del programa “Primer Paso Para Crecer” que se llevó a cabo desde abril a noviembre en la ciudad de Tegucigalpa.

“Primer Paso Para Crecer” es un programa que busca fortalecer a la mujer empresaria, impulsando el desarrollo de sus empresas y fomentando su liderazgo para que estas puedan prepararse para convertirse en proveedores de Walmart México y Centroamércia.

Walmart Honduras
Walmart Honduras

Durante el programa con una duración de 8 meses se brindó capacitaciones,  talleres, rodas de negocios y a través de la mentoria especializada por ejecutivos y ejecutivas de Walmart, se ofreció a las Pymes el acompañamiento en su proceso de formalización y asesoramiento en temas de mercadeo, costos, administración, comercialización entre otros. Todo esto con el objetivo de ofrecer apoyo a empresarias que buscaban incrementar su productividad y la calidad de sus productos.

Walmart Honduras
Walmart Honduras

Lucas Somaschini, Vicepresidente de compras de Walmart Centroamérica dijo que: “Nuestra meta es duplicar el negocio en los próximos años es por eso que también buscamos duplicar las compras a nuestros proveedores, apuntando a la innovación en los productos que comercializamos en nuestras tiendas, es por eso que este año decidimos unir esfuerzos junto a Voces Vitales para contribuir al crecimiento de mujeres empresarias empoderándolas para que puedan convertirse en proveedoras de Walmart.”

“Somos una compañía que comparte valor con la comunidad y de esta manera estamos contribuyendo directamente al desarrollo económico del país” añadió.

Walmart Honduras
Walmart Honduras

Este programa contó con la participación de más de 50 mujeres emprendedoras que lograron fortalecer sus empresas e incrementar su liderazgo, esto con el objetivo de continuar al siguiente paso que sería la ronda de negocios con Walmart a realizarse en 2019.

Los rubros de las empresas beneficiadas con este programa fueron: envasados, café, agua embotellada, Chorizos, Comida Congelada, accesorios para el Cabello, detergentes, cremas corporales y gel antibacteriales, jabón corporal, tallarines vegetales, frijoles en grano y/o congelados, chocolates y/o Dulces, envoltorios, base para tartas y repostería entre otros.

Por su parte Diana Martínez, Presidenta de Voces Vitales Honduras mencionó: “Estamos muy agradecidos con Walmart por todo el apoyo que brinda a Voces Vitales Honduras desde hace ya mucho tiempo, Primer Paso para Crecer es un programa que busca dinamizar la economía y sobre todo motivar al crecimiento a mujeres que lideran pequeñas empresas. Sin duda este programa marca un antes y un después de más de 50 empresarias que hoy tienen la oportunidad ampliar sus mercados y contribuir a la economía nacional. ”

La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Latino América, existen capítulos en México, Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Publicidad