Donald Trump ha reafirmado su postura de rechazo ante las caravanas migrantes, y ha dicho que “los inmigrantes causan inseguridad y otros males”. El mandatario ha dicho que la negativa de dar asilo a los viajantes se mantiene.

Además, ha apoyado la postura que el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien ha dicho que en la caravana no van migrantes, sino “vagos”. “Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Váyanse a casa!”, escribió en su cuenta de Twitter, Donald Trump.

“El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que ‘la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses’. Del mismo modo, EE.UU está mal preparado para esta invasión y no lo tolerará.”, enfatizó.

En una segunda publicación, Trump ha dicho que el programa que implementa Estados Unidos de capturar y liberar a los migrantes es “obsoleto”. “Capturar y liberar es un término obsoleto. Ahora es capturar y detener. Inmigrantes indocumentados trata de llegar a EEUU, algunos pobremente alzan la bandera de su nación y piden asilo, serán detenidos o retornados”, indicó.

Finalizó dando un mensaje a los miembros del partido Democráta, pidiéndoles que aprueben la construcción del muro fronterizo en la zona sur limítrofe con México.

“¡Demócratas deben aprobar la seguridad fronteriza y el muro AHORA!”, expresó.

Publicidad