El titular de la Secretaría de Trabajo, Car­los Madero, informó que se está trabajando en un mecanismo por medio del cual los trabajado­res puedan consolidar sus deu­das y también tengan acceso al crédito.

“El presidente Hernández ha pedido que se genere un meca­nismo que permita a los trabaja­dores generar una consolidación de deuda y acceso al crédito y he­mos estado trabajando en la ela­boración de una ley que efectiva­mente permita liberar a los traba­jadores entre un 14 y 20% de sus salarios, dependiendo qué tan en­deudado esté”, manifestó.

El funcionario comentó que este es un nuevo sistema que a través de la banca nacional o sis­tema financiero se puedan auto­rizar deducciones por planilla di­rectamente para consolidación de deuda.

“Entonces lo que genera es una garantía adicional para el sis­tema financiero y permite alargar los plazos y reducir las tasas y que efectivamente se de al final una li­beración del salario de acuerdo a las deudas que tenía”, agregó.

En ese sentido, detalló que “también va a permitir llevar ciertos productos como antici­pos de salarios, anticipos de de­cimotercer y decimocuarto mes, consolidar una deuda y comprar una casa”.

Publicidad