El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que la creación de una plataforma social por parte de Luis Orlando Zelaya y Salvador Nasralla, es un acto de desesperación, principalmente del presidente del Partido Liberal ante el fracaso en las elecciones generales de noviembre de 2017.

“Me parece que la campaña política ya comenzó en nuestro país y creo que esa plataforma de Luis y Salvador, es campaña política electoral. Analicé el contenido de la plataforma y lo que están planteando ahí es un disparate”, señaló Rivera, ya que en una parte del comunicado anuncian elecciones para 2019.

“Menospreciar al Partido Nacional en las últimas elecciones, que han tenido de por medio más de un millón de votos. Así lo hizo Porfirio Lobo Sosa cuando perdió con Manuel Zelaya, Ricardo Maduro cuando le ganó a Rafael Pineda Ponce. Lobo Sosa a Elvin Santos le ganó por más de un millón de votos”, recalcó Rivera.

“Por más de un millón de votos le ganó Juan Orlando Hernández a Xiomara Castro y de igual manera a Nasralla. Entonces, emitir un comunicado de esa naturaleza y esperar que el Partido Nacional estará de brazos cruzados y les dirá: bienvenido lo que ustedes están pidiendo, es falta de conocimiento”, explicó.

Tanto Luis Zelaya como Salvador Nasralla, conformaron una plataforma social e invitaron a Manuel Zelaya, coordinador de Libertad y Refundación (Libre), a participar sin embargo, no asistió.

Otros sectores han señalado que la plataforma no es social sino política, ya que en todo su comunicado solo expresan cuestiones políticas.

Manuel Zelaya cuestionó que los que rompieron el orden constitucional no son los llamados a restaurarlo.

Publicidad