Centenares de convencionales, autoridades nacionales, municipales, locales, líderes, representantes de organizaciones gremiales, pueblos indígenas y afrohondureños, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Nacional, están listos para participar, a partir de este viernes de la magna convención “Alba Nora Gúnera de Melgar”, que se celebrará en Gracias, Lempira, donde se sellará la unidad granítica y se ratificará que es la institución política más pujante y más grande del país y de Centroamérica.

La gran convención azul se celebrará este viernes 23 y sábado 24 en el Instituto Ramón Rosa de Gracias, Lempira, bajo el eslogan: “unidad, confianza y esperanza” y en esta ocasión es dedicada en honor a la gran lideresa de todos los tiempos, la profesora Alba Nora Gúnera de Melgar, recientemente homenajeada por el Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

A la colorida, emotiva y concurrida fiesta azul de los nacionalistas asistirán líderes del partido quienes ratificarán la unidad y la confianza que existe dentro del partido y enviarán ese mensaje de esperanza para los hondureños.

En la cita de Gracias, la convención hará una exhortación respetuosa al Presidente Juan Orlando Hernández, para que continúe buscando opciones para dar una respuesta a miles de abonados que se sienten vulnerados por la Empresa Energía Honduras (EEH).

Esa es una de las mociones que se conocerán en la convención y que surgen de las inquietudes planteadas en las preconvenciones, que se han realizado a lo largo y ancho del país.

En la convención también se abordará el problema que enfrentan millares de productores de café debido a la baja del precio del aromático en el mercado internacional.

Asimismo, otro tema que será discutido en la magna convención es el de la reglamentación de la reelección presidencial que ha sido algo en el que el Partido Nacional ha estado insistiendo que es necesario regular.

Publicidad