La Cumbre Textil de las Américas (Apparel Summit of the Americas) por primera vez en la historia tiene como sede a Honduras. Congregará a los principales actores de la industria global del 28 al 29 de noviembre en la ciudad de San Pedro Sula.

El encuentro de talla mundial es organizado por la American Apparel Producer’s Network (AAPN), la única organización de la cadena de suministros textil con alcance en todo el continente americano.

La importante reunión persigue enviar un poderoso mensaje a los líderes de la industria global donde se enfatice que “Honduras es un país que posee las mejores condiciones para potenciales inversiones” y por ello puede ser un socio confiable que puede abastecer a los grandes mercados del mundo.

Al evento confirmaron la asistencia más de 200 delegados extranjeros, que junto a los nacionales, permitirán un encuentro sin precedentes en dicha industria.

Se reunirá a los verdaderos capitanes en la materia como Gildan, Coats, Macy’s, Target, Walmart Global Sourcing, Elcatex y Grupo Kattán. También asistirán otros actores del sector textil que tienen una gran participación en la cadena global, y que han confirmado su presencia.

FICOHSA IMPULSA DINÁMICA DEL SECTOR

Uno de los más importantes patrocinadores del Apparel Summit of the Americas es Banco Ficohsa. A lo largo del tiempo la institución bancaria ha sido el banco que apoya a la industria maquiladora ya que es consciente que una gran parte de la economía del país crece año con año gracias a esta industria.

Ficohsa apoya a este vital sector de la que economía que con su dinamismo a la fecha reporta una masiva generación de empleo que supera a más de 161,000 personas de forma directa y a más de 600,000 personas de forma indirecta. Por su parte las exportaciones ascienden a más de 4,000 millones de dólares (dato al 2017).

MANO DE OBRA CALIFICADA

En Honduras se cuenta con mano de obra calificada, infraestructura necesaria, costos competitivos, incentivos fiscales, entre otros que son beneficios atractivos y competitivos que permiten que la inversión extranjera confíe en el país y se instale en su mayoría en la zona norte de Honduras.

Ficohsa cree que el apoyo a los proyectos de inversión de la industria maquiladora en el país genera beneficios directos e inmediatos especialmente en la zona norte del país como generación de empleos y la implementación del plan de desarrollo local comunitario para las ciudades que ayudan al mejoramiento de infraestructura, servicios de educación y salud, entre otros.

El apoyo financiero representa para Banco Ficohsa un compromiso con las empresas hondureñas y al mismo tiempo una muestra clara de su responsabilidad social empresarial corporativa en el crecimiento de la economía de país.

“En Ficohsa estamos orgullosos de patrocinar el primer Apparel Summit of the Americas que se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro Sula el 28 y 29 de noviembre, ya que tiene como objetivo reafirmar la competitividad de la industria maquiladora en el país”, afirmó Jorge Rivera, vicepresidente regional de Banco Ficohsa.

Agregó que lo importante de la Cumbre Textil de las Américas también radica en que los ejecutivos e inversionistas verán las condiciones en las que trabaja el sector, las fortalezas que tiene el país y los incentivos que ofrece para su instalación.

DATOS

En la actualidad la inversión de la industria textil maquiladora en Honduras es de US$7,800 millones por lo cual el impacto de la industria en el PIB nacional es del 36%.

Publicidad