Tegucigalpa.-Con el propósito de fortalecer el sistema de salud del país, el Gobierno de la República de China (Taiwán) entregó ayer un donativo de un millón de dólares, destinado al Proyecto de la Comisión para la Transformación del Sector Salud.

La embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, entregó la donación al ministro de Salud, Manuel Octavio Sánchez, en un acto realizado en Casa Presidencial.

“Este es un importante apoyo para nuestros hermanos hondureños y más cuando se trata de salud, que es lo más básico para el pueblo hondureño, porque sin salud no hay vida mejor”, subrayó la embajadora Ingrid Hsing.

Agregó que “me alegra que otra vez nuestra embajada está haciendo un esfuerzo junto con el Ministerio para conformar el fortalecimiento del sistema salud”.

TRANSPARENCIA

La ejecución de esta donación estará bajo la responsabilidad de la Comisión para la Transformación del Sector Salud, por medio de la Secretaría de Salud, de conformidad con el perfil de proyecto aprobado.

El ministro de Salud indicó que este es un momento importante para la Secretaría de Salud y para Honduras. Sánchez expresó que este importante apoyo “viene a transformar el Plan Nacional de Salud y nos viene a fortalecer la relación de cooperaciones internacionales”.

“Este día es muy especial, porque es un gran ejemplo de amistad entre ambos Estados”, indicó el funcionario. La secretaria de la Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado, aportó que esta donación demuestra “el trabajo que está haciendo la Comisión y lo que es el programa de Victorias Tempranas”.

Adelantó que estos fondos serán de uso exclusivo para la comisión y que manda un “poderoso mensaje de confianza” en la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Publicidad