Walmart de México y Centroamérica a través de su formato Supermercados Paiz y su campaña Alimentando Sonrisas lanzada a principios del mes de octubre logran superar la meta de recaudar más de 15 toneladas de alimentos con el apoyo de los clientes de las tiendas a nivel nacional.

Para realizar la entrega se realizaron tres voluntariados en las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca para entregar alimentos a más de 3,000 personas en condición de pobreza.

Paiz HondurasCon el apoyo de los clientes de supermercados Paiz a nivel nacional y el apoyo de más de 70 voluntarios se logró la recolección de 15.5 toneladas de alimentos que fueron entregadas a los beneficiarios del Banco de Alimentos de Honduras

La recolecta se realizó durante todo el mes de octubre en conmemoración del mes mundial de la alimentación en los Supermercados Paiz de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca.

Las instituciones beneficiadas fueron: Hogar de Niños Bencaleth, Iglesia Santa Rosa de Lima, Hogar de Ancianos Divina Providencia, El Arca, Brigther Lives, Parroquia Inmaculada Concepción,  Dios Con Nosotros.

Esta gran jornada de solidaridad se realiza por cuarto año consecutivo en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre de cada año.

Paiz HondurasYovanni Méndez, Gerente de operaciones Supermercados Paiz, dijo que “En nombre de los miles de clientes y clientas que se sumaron a esta iniciativa, nos sentimos muy contentos de estar entregando estos productos de primera necesidad al Banco de Alimentos para contribuir con la alimentación de muchas personas que hoy no tienen que comer”

En ese sentido, Méndez agradeció la solidaridad de los clientes e invitó a conocer la labor del Banco de Alimentos, institución de la cual Walmart de México y Centroamérica es socio Fundador y uno de los principales donantes.

Paiz HondurasEl Banco de Alimentos

Walmart de México y Centroamérica es socio fundador del Banco de Alimentos de Honduras.

El Banco es una asociación civil no lucrativa que capta y distribuye alimentos y productos aprovechables a familias en extrema pobreza en Honduras.

Se priorizan esfuerzos hacia el desarrollo de mujeres embarazadas, lactantes, niños y niñas menores de tres años y otros grupos en alto riesgo.

Entre 2011 y 2017, el Banco de Alimentos recolectó 2,573,491 libras de productos de consumo básico, que beneficiaron a 29,701 familias. Los beneficios alcanzan a 15,727 niños, 9,889 jóvenes, 3,150 adultos, 425 adultos mayores y 56 organizaciones de beneficencia.

Publicidad