El Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), manifestó que está de acuerdo en la revisión a las facturas de consumo emitidas por la Empresa Energía Honduras (EEH), ante tanta demanda de la ciudadanía afectada con excesivos cobros, tal como lo anunció ayer el Consejo Nacional de Energía (CNE), tras conocer que en las auditorías realizadas a la Empresa Energía Honduras (EEH) se encontraron anomalías en los cobros.

Miguel Aguilar, Presidente STENEE
Miguel Aguilar, Presidente STENEE

Miguel Aguilar, en conferencia de prensa, con los miembros sindicales, manifestaron que la calidad del servicio también tiene que mejorar y bajo la instrucción que el mandatario Juan Hernández, ha dado por primera vez en 20 años, los entes estatales han tenido acceso a un sistema comercial para verificar si hay errores y facturación, “en medio de las condiciones pasadas, esto es favorable, por lo tanto EEH de la cual el sindicato también es socio, exigimos revisión”.

“Reconociendo errores de campo y administrativos y EEH debe mejorar el proceso, tecnología y todo que conlleve a una mejora de la facturación y ayude a la recuperación de la ENEE”, manifestó el presidente de la STENEE, Miguel Aguilar.

El dirigente sindical reconoció que la medición de la energía es compleja por lo que se le debe dar el trato correspondiente.

Miguel Aguilar, Presidente STENEE
Miguel Aguilar, Presidente STENEE

Detalló que EEH debe mejorar en la calidad de servicio, atención al cliente en campo, mejoras de los procedimientos internos, revisión en los sistemas de aplicación comercial, métodos de aplicación reglamentarios y controles en la supervisión administrativa.

Asimismo, justificó que EEH solo es el administrador señalando que el problema en la energía viene desde hace 20 años.

“Es seguro que se favorecerá en el tiempo de los siete años (contrato de duración de (EEH) al pueblo hondureño”, concluyó Aguilar. (SA)

Publicidad