El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, reiteró que como entidad política están abiertos a consultarle al pueblo los temas que sean en beneficio de la población.

Asimismo, se pronunció sobre los posibles cambios en el gabinete de la administración y el surgimiento de la “Convergencia Ciudadana“, integrada por diversas tendencias políticas, entre ellas nacionalistas.

“El Partido Nacional de Honduras va a estar de lado de los temas que más beneficien a la población hondureña, a la democracia y sobre en la búsqueda de soluciones que signifiquen cambios profundos en nuestra sociedad”, dijo.

Añadió que, “quiero reiterar que como partido estamos abiertos a seguir apoyando los temas de consultarle a la población, llevar adelante todo aquello que signifique que la población tenga el espacio para poder opinar sobre los temas y la gente y todo mundo tiene su opinión en término de los distintos temas de acontecer diario”.

“Nosotros no miramos como partido que el tema de Constituyente debe ser el tema central de una consulta, cada partido tiene sus propuestas y yo no puedo ser tampoco como egoísta de no escuchar lo que ellos proponen”.

Sánchez enfatizó que, “lo que sí digo es que si la Constituyente es un tema que divide a la población, polariza la sociedad, hay que apostar por unir a Honduras, a reconciliar porque nos volvamos a encontrar para que todo mundo rememos en la misma dirección y que tengamos claro que solo sacando el país adelante vamos a tener una sociedad más justa”.

“Si el tema de la Constituyente divide la familia no debería ser un tema que lo tengamos en la palestra; sin embargo, si para ciertos partidos políticos como ha manifestado en ocasiones anteriores siendo el tema central alrededor de una consulta, sería injusto de mi parte como presidente del Partido Nacional pedirles a ellos que no hablen de este tema”, exteriorizó.

Ante esto, dijo que al final es la población hondureña quien tiene la última palabra.

También mencionó que, “en el 2009 no había un mecanismo legal que definiera cuáles eran los temas o el mecanismo para llevar cabo una consulta y eso nos dejó un lío y nos sigue con una secuela gravísima en términos que pagamos como país”.

“Hoy ya tenemos un mecanismo que define cómo esto se maneja y el presidente del Congreso nos ha explicado que ha recogido el sentimiento de toda la población en los distintos diálogos que hay, ¿por qué no resolvemos el tema de la reelección ya?, desde el Congreso quieren que vayamos a una consulta y habrán muchos temas que la población puede plantear”, sostuvo.

Manifestó que ha recorrido 12 de los 18 departamentos del país y en los próximos días terminará la gira en los 6 departamentos pendientes.

Publicidad