El gobierno de Honduras está apoyando y abogando por los compatriotas migrantes que integran la caravana irregular y que viven una situación difícil en la frontera entre México y Estados Unidos, dijo hoy el Presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández informó que ha tenido comunicación al respecto tanto con el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, como con el embajador en Estados Unidos, Marlon Tábora.

Comentó que, “lo que ha trascendido en las noticias es que un grupo de migrantes que iban en estas caravanas han intentado pasar a la frontera, el muro, la valla que existe allí, y algunos de ellos pasaron al otro lado”.

“Entiendo que hay arrestos; está por confirmar si en efecto le van a dar un trámite diferente las autoridades estadounidenses al que normalmente se le da, que es un procedimiento aparentemente por la vía criminal y no necesariamente en el ambiente de la legislación migratoria, lo cual es un cambio drástico en el manejo de estas situaciones”, añadió.

Hernández dijo que, “también existe ya la evidencia del uso de balas de goma”, lo cual se hizo, “entiendo, con el objetivo de querer marcar a la gente; de tal forma que es un ambiente muy hostil, muy difícil, muy peligroso, (de) mucha ansiedad”.

Publicidad