El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para revisar los avances del convenio para realizar las reformas electorales en Honduras.

La reunión se realizó en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos,

Oliva, a través de su cuenta oficial de Twitter, escribió: “En estos momentos reunidos con secretario general de la OEA para actualizar información sobre avances en consultoría de expertos de ese organismo con miras a elaborar una nueva Ley Electoral que dé más confianza a los próximos comicios electorales”.

El parlamentario es acompañado por los diputados, Mario Pérez, jefe de la bancada del Partido Nacional; y Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Poder Legislativo.

Antes de viajar el lunes a Estados Unidos, el titular del Legislativo hondureño señaló que el documento con el diagnóstico y sus sugerencias “debe estar listo el 15 de diciembre para poder aprobar nueva Ley Electoral en esta legislatura y esté lista para las próximas elecciones primarias y generales”.

El convenio del Congreso Nacional con la OEA se dio por iniciativa de Oliva.

La misión de consultores, integrada por Cristóbal Fernández (jefe de la Sección de Cooperación Técnica Electoral del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral la OEA; Gerardo Sánchez (especialista de la OEA); Rodrigo Morales (coordinador del grupo de expertos); y los consultores Rebecca Cox, María Antonia Quiroz, Salvador Romero y Rotsay Rosales, expertos en temas electorales, llegó a Tegucigalpa a finales de octubre.

Durante esa visita, los asesores de la OEA se reunieron en el Palacio Legislativo con Oliva y representantes de todas las bancadas; después recogieron insumos de sus reuniones con otros sectores políticos y sociales.

La delegación de la OEA retornó por segunda vez este lunes a la capital hondureña.

Oliva ha dicho que “hay buena voluntad política de todas las fuerzas representadas en este Poder del Estado para llegar a acuerdos”.

Publicidad