La dirigencia del Partido Nacional celebró hoy sábado preconvenciones en las ciudades de Choluteca, Danlí, Yoro, San Pedro Sula, Juticalpa, La Paz, Santa Bárbara, La Esperanza y La Ceiba, entre otras, donde fue evidente el entusiasmo y la unidad de los nacionalistas de cara a la magna Convención del Partido Nacional que se realizará el próximo fin semana en la ciudad de Gracias, Lempira.

Los convencionales “azules” discutieron sobre los temas que se abordarán en la Gran Convención Ordinaria “Alba Nora Gúnera de Melgar”, los días 23 y 24 de noviembre próximos. El Presidente Juan Orlando Hernández mediante la vía telefónica envió un mensaje a todos los convencionales que asistieron a las preconvenciones y les agradeció el trabajo fuerte que hacen en pro del desarrollo, la unidad, y la confianza de Honduras.

Partido Nacional
Partido Nacional

“Contento de prepararnos para una Convención más con fe, confianza y esperanza que este partido será un instrumento importante en la transformación de Honduras, más y mejores empleos, más seguridad, más y mejores condiciones para que el hondureño pueda desarrollarse aquí en su tierra, más Vida Mejor, cuídense mucho, espero verlos pronto”, expresó.

El mandatario destacó que el Partido Nacional está unido y tiene claro sus objetivos para alcanzar la prosperidad y la solidaridad con las grandes mayorías del país.

“Tenemos que seguir construyendo la Honduras que todos anhelamos y eso se va lograr en la medida que el Partido Nacional siga fuerte y unido y marcando el desarrollo de Honduras”, destacó.

Partido Nacional
Partido Nacional

En la preconvención celebrada en Danlí, participaron el líder de El Paraíso, José Celín Discua Elvir, y el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, explicó que se escogió la ciudad de Gracias para celebrar la Gran Convención, como una muestra de agradecimiento del partido a los buenos resultados obtenidos en el departamento de Lempira durante los últimos procesos electorales.

Recordó que en el pasado proceso electoral a los nacionalistas les tocó librar “la madre de todas las batallas” para hacer prevalecer su derecho cuando la oposición insistía en un supuesto fraude electoral, pero hasta el sol de hoy se siguen esperando las pruebas que nunca presentaron ni van a presentar porque no tienen todas las actas para demostrarlo. Y dijo que ese reto se lo hizo al expresidente Manuel Zelaya, líder del partido Libertad y Refundación (Libre), a quien le dijo que “el que canta Bingo muestra el cartón”.

Sánchez manifestó que la unidad partidaria no depende solamente por él como presidente del partido, ni por Mauricio Oliva, titular del Congreso Nacional; ni del designado, Ricardo Álvarez, y ni del alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura, sino que depende de todos los nacionalistas.

Publicidad