Todas las miradas y saludos que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera intercambia a lo lejos con su esposa Emma Coronel en las audiencias del juicio en su contra en la corte de Brooklyn, Nueva York, no deben sorprender.

Investigadores de la vida del presunto líder del cartel de Sinaloa coinciden en que la exreina de belleza siempre ha tenido embelesado a su marido.

A pesar de la larga lista de mujeres que han sido vinculadas en relaciones amorosas con “El Chapo”, incluyendo la actriz Kate del Castillo, con quien tuvo encuentros clandestinos, el periodista y escritor José Reveles es uno de los que no duda que Coronel es “el amor de la vida” del capo de 61 años.

Para Reveles, parte de esa fascinación de “El Chapo” por la madre de sus gemelas es porque Coronel, de 29 años, ha sido leal.

“Es una mujer muy bella, no tiene todavía ni treinta años, ha sido leal con él”, argumentó Reveles a BBC Mundo.

“Ella está cada día en la sala del juicio, desde el comienzo hasta el fin de la jornada “, destacó por su parte el periodista de la cadena, Gerardo Lissardy, quien está destacado en el interior de la corte del distrito Este de Brooklyn en el juicio que inició el lunes, 13 de noviembre.

“Cuando El Chapo entra, lo primero que suele hacer es saludarla a la distancia, a veces con su mano y otras con un gesto. Y ella le ha retribuido el saludo algunas veces. Incluso durante el transcurso del juicio, en medio de algún testimonio,Guzmán la ha buscado con la mirada desde la silla de acusados “, detalla el comunicador.

En una ocasión, previo al inicio del juicio por narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas, el juez del caso Brian Cogan tuvo que llamarle la atención al acusado, ya que no estaba pendiente a los procesos por estar observando a su esposa sentada en la primera fila del público en la sala.

Otro dato que demuestra la veneración del mexicano por su esposa fue una petición reciente al juez para que lo dejara abrazarla por unos pocos segundos en el primer día del juicio, solicitud que fue negada por motivos de seguridad.

Guzmán Loera conoció a su esposa cuando esta tenía apenas 17 años. Sobre ese momento, Coronel dijo que desconocía detalles de la vida de su esposo, con quien se casó el 2 de julio de 2007.

Publicidad