La Federación Internacional de Fútbol y Estadística alemana, publicó el listado con los mejores técnicos del mundo según los 90 expertos que los califican. Pékerman fue calificado por lo hecho con la Selección Colombia durante el Mundial de Rusia, donde quedó eliminado en octavos de final por Inglaterra.El argentino también es el tercero mejor calificado de suramérica por debajo de Tabárez y Tite

El técnico dirigió siete partidos en 2018, tres amistosos y los cuatro de la Copa Mundo. Su rendimiento fue del 57%. Logró tres victorias, tres empates y solo una derrota (Fue ante Japón en el Mundial. Frente a Inglaterra también perdió pero en penales, luego de haber empatado 1-1 en los 120′ reglamentarios).

La lista la encabeza el DT de Francia, actual campeón del mundo y quien también recibió el premio por la FIFA. Didier Deschamps en la IFFHS consiguió 304 votos, en segundo lugar está el croata Dalic con 198 y el tercer puesto es para el español Roberto Martínez, quien dirigiendo a Bélgica logró ser tercero del mundo en Rusia (84 votos).

Publicidad