Las autoridades del Partido Nacional rindieron un homenaje a la gran lideresa de ese instituto político, Alba Nora Gúnera de Melgar, con cuyo nombre ha sido bautizada la magna convención ordinaria que se va celebrar viernes y sábado en Gracias, Lempira.

A la ceremonia celebrada en la residencia de doña Nora, asistieron connotadas figuras del Partido Nacional de Honduras, como los designados presidenciales Ricardo Álvarez y Olga Alvarado, quien también es vicepresidenta del partido; el presidente del Comité Central, Reinaldo Sánchez; la vicealcaldesa Eva Valverde; la presidenta de la comisión de gremios Marta García; el dirigente Fernando Anduray; el secretario de comunicación y estrategia, Kilvett Bertrand, entre otros nacionalistas como Ivis Discua Barillas.

Asimismo, los hijos de doña Nora, Nora Liduvina, José Arquímedes, Juan Ramón, sus nueras Martha Banegas y Gabriela Suárez, su yerno Miguel Pastor, sus hermanos Aracely, Auxiliadora y Ramón así como sus nietos Miguel Rodrigo y Nora Pastor y Juan Alberto y José Arquímedes Melgar.

El presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, destacó la figura de doña Nora, una dama extraordinaria, exprimera dama, expresidenta del Comité Central, excandidata presidencial y exalcaldesa y otros cargos desde donde ha contribuido al fortalecimiento de la democracia hondureña.

Recordó el momento de transición del partido en el que doña Nora presidió el Comité Central jugando un papel valiente para que el Partido Nacional fuera lo que hoy es, lo que le ha permitido ganar las elecciones en los últimos períodos.

Juan Ramón Melgar pidió en nombre de su madre que dejen participar y aspirar a todos.

Señaló que abrir el partido como se hizo mediante esa transición ahora ha rendido sus réditos pues hoy la participación de la mujer en esa organización política es una realidad pues el 50 por ciento del CCPN, está integrado por mujeres e igualmente en los órganos de dirección y eso se debe al trabajo de doña Nora.

Agradeció a la familia de doña Nora por abrir sus puertas de su residencia para poder hacer este homenaje.

“Nos vamos inspirados el viernes para Gracias, Lempira, a la gran convención, con la convicción de que la lucha emprendida por doña Alba Nora Gúnera de Melgar va a continuar por muchos años y deberá ser la vitamina para muchas mujeres, pero sobre todo para los hombres para entender que una mujer dio la pauta de cómo se deberían hacer las cosas en el Partido Nacional”, manifestó.

Por su lado, el hijo de doña Nora, Juan Ramón Melgar, fue el encargado de agradecer el homenaje de parte de las autoridades del Partido Nacional ya que su madre se lo merece porque hizo historia dentro del partido.

Pidió dar oportunidad de participar y aspirar a todos, que es una aspiración por la que su madre luchó.

Al tiempo que demandó mantener unido al partido para que cada vez sea más fuerte.

Reinaldo Sánchez destacó la participación de la homenajeada y de las mujeres nacionalistas.

Publicidad