TEGUCIGALPA.- El Tribunal Disciplinario del Partido Liberal ratificó este jueves su decisión de expulsar a los 17 diputados que se rebelaron a las directrices de los dirigentes del partido al votar a favor de la intervención del Registro Nacional de las Personas.

De tal modo que los expulsados son los siguientes: Luis Fuentes, Ricardo Elencoff, Gloria Bonilla, Christian Hernández, Juan Carlos Elvir, Carlos Lara Watson, Mario Segura, Elvin Santos, Sobeyda Andino, Nery Reyes, Víctor Sabillón, Óscar Martínez Baca, Aníbal Murcia Cardona, Marlin Peraza Sarmiento, Juan Carlos Ávila, Karla Medal Aguilar y Glessi Russel Bennet.

Destaca de entre la lista, el diputado Elvin Santos, quien de alguna forma ha disputado el liderato de la bancada, oponiéndose a menudo a Luis Zelaya, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

Por su parte, Nelson Mairena, abogado de Luis Zelaya, comentó sobre lo acontecido:

“Se tomó una decisión en el Congreso Nacional fuera de los límites establecidos de la autoridad partidaria y ese hecho constituye una sanción gravísima tal y como lo tipifica nuestro reglamento interno”.

En su defensa, los diputados expulsados se defendieron mediante un comunicado oficial, en el que se puede leer lo siguiente:

“Nuestro liberalismo no será medido ni cuestionado por unos pocos que abusan de sus cargos institucionales para promover la agenda del candidato Luis Orlando Zelaya”.

Publicidad