Gracias al trabajo de los jóvenes, mujeres, la vieja guardia, las comisiones y gremios, el Partido Nacional demostró que está más fuerte y más unido que nunca y nos encaminamos a la cuarta victoria consecutiva, destacó el presidente de ese instituto político, Reinaldo Sánchez.

El también ministro de Desarrollo Social y diputado por Olancho, ponderó la Convención Nacional “Nora Gúnera de Melgar Castro” de ese instituto político celebrada en Gracias, Lempira, bajo el eslogan “Unidad, Confianza y Esperanza”, el pasado fin de semana.

En ese sentido, Sánchez resaltó la figura de Nora Gúnera de Melgar Castro, con cuyo nombre fue bautizada la Convención Nacional. “Nos dijeron hace unos años que no íbamos a ganar las pasadas elecciones, nos dijeron que no podíamos y aseguraron que el Partido Nacional estaba dividido”, recordó.

Entonces, “llegamos a los comicios celebrados hace un año, obtuvimos una victoria total, ganamos la presidencia con Juan Orlando Hernández, ganamos la mayor bancada en el Congreso Nacional y 173 alcaldías”, agregó.

“Hoy tenemos un partido unido, un partido fuerte, un partido con sus autoridades, sus comités departamentales, comités locales y la máxima autoridad, la Convención del partido”, subrayó.

Agradeció el trabajo de los jóvenes, mujeres, la vieja guardia, las comisiones y gremios a lo interno del Partido Nacional lo que ha permitido hoy tener una organización política unida, fuerte y organizada.

Asimismo, sugirió “no olvidar el problema de injusticia en el precio que reciben los caficultores nacionales” y pidió al Presidente Hernández reforzar su gabinete de gobierno.

Propuestas aprobadas en Convención:
•Ratifican respaldo a la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández y consolidó la unidad granítica de esa centenaria organización política.•Prometen defender el medio ambiente y combatir los efectos del cambio climático.

•Respaldan al gobierno y los cambios necesarios dentro de su gabinete.

•Promoverán la equidad.

•Ratifican posición del Partido Nacional para reglamentar la reelección presidencial continua o alterna por una sola vez.

Publicidad