Tras ser galardonado ayer en los Premios Marca con los trofeos de máximo goleador y mejor jugador de la 2017-2018Leo Messi ha saltado este martes a la noticia por un motivo alejado de los terrenos de juego y relacionado con un nuevo problema judicial.

Según ha informado Carlos Quilez en el programa “Arusitys” de la Sexta, el astro argentino del FC Barcelona y sus padres, Jorge y Cecilia, han sido denunciados por un empresario de Girona a consecuencia de un contrato “fantasma” que se remonta al año 2004 y que les va a obligar a pasar otra vez por los Juzgados a pesar de que ellos niegan haberlo firmado.

Según ha explicado, Messi estaba citado a declarar hoy a las 10 de la mañana en el Juzgado de primera instancia nº 1 de Girona mientras que sus padres comparecerán a las 4 de esta tarde desde Argentina y a través de una videoconferencia.

Todo se debe a un contrato “fantasma” que un constructor de Girona asegura que firmó con el padre de Messi hace 14 años para ayudarle a regularizar su estancia en Españadespués de que el entonces presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, rescindiera el contrato laboral que tenía con él dejándole en una situación irregular que le hizo plantearse la posibilidad de regresar con su hijo a Argentina.

Siguiendo su información, el constructor le ofreció un contrato laboral de seis meses con alta en la Seguridad Social como representante, relaciones públicas y captador de inversiones para una empresa constructora de Girona gracias al cual regularizó su situación en nuestro país. Pero según el empresario, también firmaron un segundo contrato en el cual la familia Messi se comprometía a devolverle el favor pagándole entre el 1% y el 3% de la ficha del jugador en caso de que diera el salto al primer equipo.

Messi no se ha presentado y es su segunda incomparecencia

El juicio contra el barcelonista Leo Messi por un presunto incumplimiento de contrato que permitió que su padre regularizara hace años su residencia en España, se ha reanudado, después de suspenderse durante dos horas por una huelga, sin la presencia del jugador, que se arriesga a una multa.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Messi estaba citado a las 10:00 hora local (-1GMT) en Girona, pero no se ha presentado.

El inicio juicio se ha suspendido de todos modos por la huelga de los letrados de administración de justicia, y se ha reanudado a las 12:15 hora local (-1GMT) con previsión de que declarase un testimonio de manera física, y otros dos, en este caso la parte que representa los intereses del padre del jugador, a través de videoconferencia.

Respecto a la incomparecencia del futbolista, la legislación precisa que “si la parte citada para el interrogatorio no compareciese al juicio, el tribunal podrá considerar reconocidos los hechos”, en este caso el impago de una recompensa a la empresa constructora que contrató al padre de Leo Messi si el delantero llegaba a la plantilla profesional del Barcelona.

Además, la normativa contempla la imposición de una multa previo apercibimiento al interesado si su ausencia está injustificada.

Publicidad