Manny Pacquiao (60-7-2, 39 nocauts) volverá a pelear en Estados Unidos por primera vez en dos años, cuando defienda su título mundial del peso welter secundario ante el ex campeón de cuatro divisiones Adrien Broner (33-3-1, 24 nocauts).

La pelea fue anunciada formalmente en una conferencia en Nueva York, tendrá lugar el próximo 19 de enero y encabezará una cartelera de Showtime PPV en el MGM Grand de Las Vegas.

Tras tomarse un año de descanso, el boxeador filipino, que cumple 40 años el 17 de diciembre, regresó en julio para vencer a Lucas Matthysse en el séptimo round, el primer nocaut de Pacquiao desde su victorie en 2009 ante Miguel Cotto para conquistar su primer título del peso welter.

 

El triunfo ante Broner podría llevar a Manny Pacquiao a pactar una revancha en contra de Floyd Mayweather Jr., una pelea que han discutido para el próximo año.

 

Aunque Broner, de Cincinnati, ha sido una popular atracción, entra en la pelea 0-1-1 en sus últimos dos combates. Cayó una decisión clara ante Mikey García en julio de 2017 y luego sumó un empate mayoritario con Jessie Vargas el 21 de abril.

Publicidad