Es común que los jugadores de fútbol en Europa busquen alternativas para evadir impuestos de sus millonarios sueldos. Esta clase de movimientos ha ocasionado serias sanciones en contra de futbolistas como James Rodríguez, Falcao García, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En el caso de Ronaldo debió pagar un multa de 5,7 millones de euros al fisco español y de acuerdo a medios europeos esta situación precipitó su salida del Real Madrid, debido a que el portugués se sintió desprotegido por el club merengue,

El centrocampista francés N‘Golo Kante dio una lección a sus colegas y  rechazó que se le pagara parte de su sueldo con el Chelsea en condiciones fiscales ventajosas en Jersey o de recibir pagos offshore por sus derechos de imagen, según una investigación de Football Leaks publicada este miércoles.

La información de la web francesa Mediapart asegura que seis semanas antes de que Kanté dejara el Leicester por el Chelsea en 2016, fue registrada en Jersey una sociedad con el nombre NKPromotions, en un aparente intento de pagar el 10% de los ingresos de los jugadores fuera para evitar impuestos.

Mediapart desconoce si la compañía fue creada por el Chelsea o por el entorno de Kanté.

Al principio, el abogado de Kanté sugirió que su cliente “aprobaría” la trampa, pero el año pasado el futbolista de 27 años insistió a través de su asesor fiscal que rechazó recibir cualquier pago offshore.

“N‘Golo es inflexible: quiere simplemente un sueldo normal”, dijo el asesor fiscal del francés en mayo de 2017 en un correo electrónico a los directivos del Chelsea.

“Después de haber leído muchos artículos periodísticos sobre los derechos de imagen y las investigaciones fiscales contra jugadores y equipos, N‘Golo está cada vez más preocupado por el hecho de que las autoridades fiscales puedan cuestionar la trampa que se le propuso. N‘Golo decidió que no quería tomar ningún riesgo”.

Kanté es muy querido por los aficionados en Inglaterra desde la conquista del Leicester de la Premier League en 2016.

Este verano fue titular en todos los partidos de Francia en el Mundial de Rusia, que acabó ganando, siendo uno de los futbolistas más importantes en la consecución de este título.

Publicidad