Corinna Shumacher, que lleva casada con el expiloto de Fórmula 1 desde hace 23 años, ha hecho pública una sorprendente actualización sobre el estado de su marido tras el terrible accidente de esquí que sufrió en 2013. Y lo ha hecho en una carta escrita al músico alemán Sascha Herchenbach, que ha compuesto un himno llamado Nacido para pelear, en honor a Michael Schumacher.

Herchenbach le envió el CD a Corinna sin esperar una respuesta, pero recibió una carta escrita a mano en la que escribió “te doy las gracias por tu mensaje y este bonito regalo que nos ayudará en estos momentos tan difíciles. Sabemos que Michael es un luchador y no se va a rendir”. Se desconoce la fecha de la carta, pero el tema fue escrito en 2014, un año después del accidente.

El siete veces campeón del mundo de F1 estaba esquiando con su hijo Mick en los Alpes franceses cuando cayó y se golpeó la cabeza con una roca. Fue trasladado a un hospital donde fue operado varias veces a vida o muerte y pasó los siguientes seis meses en coma. Despertó en abril de 2014 y fue trasladado a un lugar sin revelar –se cree que a su casa en Suiza– para seguir recibiendo tratamiento. Varias informaciones apuntan a que está al cuidado las 24 horas de un equipo de 15 médicos, con un coste de 135.000 euros a la semana.

Michael y Corinna celebran el campeonato del mundo de 2000 en Suzuka, Japón. (Getty) © Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Michael y Corinna celebran el campeonato del mundo de 2000 en Suzuka, Japón. (Getty)

Corinna se casó con Michael en 1995 tras conocerse en una fiesta de Ferrari y siempre se ha mantenido fuera de la atención de los focos, salvo para celebrar los éxitos de su marido. La pareja tiene dos hijos: Gina Marie, que tiene la pasión de su madre por los caballos y Mick, que sigue los pasos de su padre compitiendo en Formula 3.

La manager de Michael, Sabine Kehm, suele ser la encargada de transmitir a la prensa la información sobre el estado del piloto y hace una semanas salió al paso de unas declaraciones sobre el posible traslado de la familia a Mallorca, para negarlo rotundamente. “La familia Schumacher no tiene previsto mudarse a Mallorca”, indicó Kehm al diario alemán Bild, que recuerda la adquisición en la isla balear por parte de Corinna del chalé que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Fernando Alonso y Michael Schumacher comparten podio en 2006. (Getty)© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Fernando Alonso y Michael Schumacher comparten podio en 2006. (Getty)

Publicidad