El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en declaraciones a Radio América, manifestó que “nadie está por encima de la ley, cada quien es responsable de sus actos”.

Su reacción se produjo ante señalamientos del abogado de Fernando José Suárez Ramírez.

“Esos actos que se derivan, son responsabilidades propias no transferibles, pero, además, todo aquél que se ha requerido debe presentarse y que se le dé el debido proceso y la presunción de inocencia”, dijo.

Precisó que “si en algunas de las investigaciones alguien resulta responsable, debe de aplicárserle el peso de la ley.  También he dicho cuando en aras de la justicia lo que ocurre, y por eso hay que ser precavido en el manejo de estos temas, en los medios de comunicación”.

“Cuando alguien tiene pruebas de algo, pues las debe presentar a las autoridades competentes, y ese es el procedimiento, la justicia y no caer en el campo especulativo o difamatorio, porque entonces, eso es un error para el sistema”, dijo el gobernante.

“Yo confío tanto en las autoridades nacionales como extranjeras en su caso, o, en las misiones de apoyo que sigan haciendo su trabajo para encontrar los verdaderos hechos”, manifestó Hernández.

“Esto va ser bueno para Honduras y para todos los hondureños y esa es mi posición y que la justicia siga su camino, su rumbo”, dijo el presidente de la República.

Ante la pregunta de cómo tomó esos señalamientos, el mandatario puntualizó, en estos ambientes del mundo de la comunicación fluyen centenares de informaciones y yo tengo que dedicarme a mi trabajo, a sostener los principios que me inspiraron siempre antes de tomar posiciones.

“Yo sigo con mi trabajo y mi responsabilidad, es tan simple y tan fuerte la situación en términos de convicción como ya lo he mencionado”, puntualizó Hernández.

Publicidad