Inicio Deportes Jang Hyun-Soo, suspendido de por vida del Fútbol

Jang Hyun-Soo, suspendido de por vida del Fútbol

Jang Hyun-Soo

Luego de haber enviado documentos falsos para lograr la liberación de su servicio militar, el jugador Jang Hyun-Soo, fue inhabilitado de por vida de la selección nacional por la Asociación de Futbol de Corea del Sur.

El futbolista, que actualmente milita en el Tokyo y que disputó recientemente el Mundial de Rusia 2018, recibirá también una sanción económica que asciende a los 30 mil dólares y deberá acatar la decisión irrevocable.

”La Comisión de Proceso de la Asociación de Futbol terminó el expediente de Jang Hyun-Soo y determinó la suspensión permanente del seleccionado nacional por haber presentado documentos falsificados para el servicio militar. Asimismo, se impone el pago de 30 millones de won (30 mil dólares).

”El honor ha sido empañado por el accionar del seleccionado nacional. Las medidas disciplinarias, como la exclusión permanente del seleccionado, están sujetas a la calificación de la acción cometida. Se puede alcanzar una amnistía luego de siete años; sin embargo, este no es el caso. El hecho es inapropiado. Es un antecedente que nos servirá para el futuro”, indicó Sohn Chang-hee, presidente de la institución en conferencia de prensa.

Publicidad