Inicio Noticias Nacionales Israel & Honduras, aliados en temas Ganaderos & Agrícolas

Israel & Honduras, aliados en temas Ganaderos & Agrícolas

En 2015 el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el primer ministro israelí Benjamín Netan­yahu, suscribieron un convenio de cooperación bilateral entre Hon­duras e Israel que se enmarca en el impulso de temas agrícolas, ga­nadería y otros sectores.

Es en el marco de ese conve­nio que la Secretaría de Agricultu­ra y Ganadería, (SAG), con el apo­yo del Gobierno israelí a través de la Agencia de Cooperación Inter­nacional para el Desarrollo, (MAS­HAV), desarrolló una jornada de capacitación en el territorio na­cional sobre, “Manejo de Gana­do de Leche en el Trópico”, diri­gida a productores y personal téc­nico que trabaja en los diferentes programas y proyectos que ejecu­ta la SAG.

La jornada estuvo dirigida tam­bién a personal técnico de proyec­tos en ejecución relacionados con ganadería sostenible, así como a técnicos agrícolas de institutos públicos y privados que asesoran y dan extensión técnica a ganade­ros a nivel local y a propietarios de fincas.

El evento fue inaugurado por José Benítez, subsecretario de Agricultura, quien agradeció al Gobierno de Israel.

“A través de la Cooperación”

Internacional para el Desarrollo, (MASHAV), nos han brindado apoyo a fin de potenciar las acti­vidades del sector ganadero para consolidar un sector especializado en la producción de leche con altos estándares de tecnología, volumen y eficiencia”, destacó.

Los expertos internacionales del Gobierno de Israel, Moshe Res­hes y Daniel Weisz, fueron quie­nes aportaron sus conocimientos y las prácticas esenciales a los par­ticipantes para la mejora del mane­jo de leche a fin de lograr la canti­dad óptima de leche de buena ca­lidad, detalló.

DATOS

Aunque Israel es un país de Medio Oriente y se encuentra entre el desierto y además su­fre escasez de pasto tiene una alta productividad de vacas le­cheras por las técnicas y herra­mientas que aplica. Las estra­tegias adoptadas permiten cu­brir la totalidad del consumo in­terno de leche en el país.

Publicidad