Tegucigalpa.- La Dirección General de Propiedad Intelectual adscrita al Instituto de la Propiedad (IP) certifica a Tecnisign, como primera empresa privada autorizada a brindar los servicios de firma electrónica en Honduras.

La Firma Electrónica es transcendental para la vida tecnológica de Honduras, y hoy con la entrega del Certificado de Acreditación para la primera Prestadora de Servicios de Certificación Privada, se transformará la vida de los ciudadanos, haciendo sus transacciones más transparente, eficiente, ágil, competitivo y moderno.

Asimismo, ayuda a la reducción de costos y tiempo, ya que elimina el uso del papel, lo que beneficia al medio ambiente y simplifica los trámites, asegurando la confidencialidad de la información y cumpliendo con altos estándares de seguridad, debido a que está elaborada bajo mecanismos matemáticos cifrados.

El art. 24 de la Ley de Firma Electrónica (aprobada por el Congreso Nacional bajo decreto número 149-2013 del 11 de diciembre de 2013) establece que es la Dirección General de Propiedad Intelectual adscrita al Instituto de la Propiedad, la autoridad responsable de acreditar y registrar a las Prestadoras de Servicios de Certificación de Firma Electrónica.

Nosotros en Tecnisign, somos conscientesde la responsabilidad de ser la primera empresa certificada para prestar servicios de certificación, ya que nos encontramos en mundocada vez más conectado, en donde la adopción de un estilo de vida digital es una realidad, es por ello que nos unimos orgullosamente a la modernización de nuestro país.

 

Publicidad