Inicio Internacionales Huelga de Hambre manda al hospital a Jorge Glas

Huelga de Hambre manda al hospital a Jorge Glas

El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue trasladado el martes a un hospital debido a problemas de salud derivados de una huelga de hambre de 16 días, informó el exmandatario Rafael Correa.

En su cuenta de Twitter escribió que la salud de Glas “se complicó. Lo llevan de emergencia a hospital. 17 días de huelga de hambre. La convicción que da tener principios y valores”.

El gobierno ecuatoriano no se ha pronunciado acerca de esta situación y tampoco se conocen detalles sobre su estado de salud, las afecciones que padece ni en el hospital donde se encuentra.

Glas se encuentra detenido en una cárcel de Latacunga, 90 kilómetros al sur de la capital de Ecuador, donde purga una pena de seis años por corrupción. Allí se declaró preso político y en huelga de hambre para rechazar el traslado desde una cárcel de Quito, exclusiva para policías y otros funcionarios, a una prisión fuera de la capital.

El ex vicepresidente se desempeñó en ese cargo entre 2013 y 2017 y ocupó el mismo puesto cuando asumió el poder el ahora presidente Lenín Moreno. Hace un año fue llevado a prisión debido a acusaciones de asociación ilícita para delinquir, dentro del caso del millonario caso de corrupción propiciado por la empresa brasileña Odebrecht.

Publicidad