Inicio Negocios Honduras, Zagal, premio al emprendimiento de Banco Azteca

Honduras, Zagal, premio al emprendimiento de Banco Azteca

anco Azteca

El proyecto ecológico “Basureros Techados” fue el ganador de un concurso para emprendedores patrocinado por el Banco Azteca, de un total de seis equipos de estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El proyecto consiste en la fabricación de recipientes para desechos sólidos con un mercado meta para empresas o instituciones con la opción de tres depósitos para reciclar y espacio suficiente para colocar publicidad.

La propuesta fue presentada como parte de un programa de capacitación financiera que impartieron expertos mexicanos traídos por Banco Azteca, especialmente para instruir a más de 128 estudiantes del Infop.

Luego de recibir una preparación intensiva, José David Velásquez y Christian Javier Rodríguez, dos adolescentes del segundo año de la clase de Construcciones Metálicas, prepararon el estudio de prefactibilidad que fue considerado como el mejor por una terna de jueces expertos en generación de negocios.

Al momento de hacer la exposición ante los jueces y público en general, los dos jóvenes enfatizaron que la cantidad de basura tirada por las calles de la ciudad fue uno de los factores que los motivó para involucrarse en este proyecto.

El equipo ganador recibe una cuenta de ahorro con un depósito de diez mil lempiras como capital semilla para que emprendan con esta actividad con un alto potencial en el mercado, según los patrocinadores.

El gerente general de Banco Azteca, Daniel Osorto felicitó a los ganadores y a todos los estudiantes que recibieron la capacitación, al tiempo de recalcar que este emprendimiento salió ganador porque nace de la necesidad de crear una cultura ecológica entre los hondureños. El segundo lugar fue para una propuesta orientada a la reparación, renta y venta de equipo médico llamada “Life Care Biomedical” con 5,000 lempiras para el equipo.

El tercer puesto fue otorgado a un grupo de estudiantes orientado a la fabricación de muebles con palets “Butak” con una recompensa de 3,000 lempiras.

El jefe de Emprendimientos de Banco Azteca, Miguel Mejía, manifestó que este tipo de incentivos son parte de la Estrategia de Responsabilidad Empresarial en el marco del “Día Mundial del Ahorro” que se viene celebrando desde la década del 50 del siglo pasado cada 31 de octubre. (JB)

“Las personas desean instalar su propio negocio para mejorar su calidad de vida, así lo van a lograr mediante la generación de negocios”: Daniel Osorto.

Publicidad