Inicio Noticias Nacionales Honduras, Toño, EE.UU debe rastrear, a Bartolo El “Coyote”

Honduras, Toño, EE.UU debe rastrear, a Bartolo El “Coyote”

Toño Rivera

Si el exdiputado de Libre, Bartolo Fuentes, no ha cometido un delito, no debe ni tiene que huir del país, argumentó el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas.

“Él sabe lo que hizo, pero si los cuerpos investigativos demuestran que ha cometido un delito con premeditación, aprovechándose de la inocencia de muchos hondureños que van en caravana hacia Estados Unidos, tendría que ser juzgado en los tribunales competentes”.

Las “frustraciones políticas” son la causa para que Bartolo Fuentes, organizara la caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

“Bartolo en las elecciones internas de su partido no salió nominado para su reelección por el departamento de Yoro”.

“Y eso lo molestó, ya que después decidió postularse como candidato a diputado por el Pinu y tampoco salió y por eso yo creo que son las dos frustraciones en un año”.

“En las elecciones internas de Libre (marzo del 2017) y en los comicios generales de noviembre del mismo año, “Bartolo engañó a mucha gente”.

“Porque les prometió asilo político, trabajo, dólares, prometiéndoles que iban a vivir tranquilamente y que iban a pasar la frontera de Guatemala, la de México y llegar a los Estados Unidos”.

“Y estos acontecimientos han hecho que Bartolo Fuentes halla engañado a mucha gente, por eso en este caso las investigaciones no solo le corresponden al gobierno de Estados Unidos, sino también a autoridades hondureñas que también deben de proceder”. 

Publicidad