Inicio Noticias Nacionales Honduras, Taiwán conoce Honduexpo Diseño & Empaque

Honduras, Taiwán conoce Honduexpo Diseño & Empaque

Honduexpo Diseño & Empaque 2019

En el mar­co de su visita a Taiwán, el titu­lar de la Secretaría de Desarro­llo Económico y Presidente de ProHonduras, Arnaldo Casti­llo, se reunió con representan­tes de la Asociación de Produc­tores de Empaques y Plásticos d ese país donde presentó la Hon­duExpo Diseño y Empaque 2019, la primera feria de diseño y empa­que organizada por el Gobierno de la República a través de Pro­Honduras.

Castillo mostró a inversionis­tas del rubro en Taiwán el even­to que tendrá lugar en abril de 2019 en la “Ciudad Industrial” de San Pedro Sula; mismo que está orientado a que empresas de la región centroamericana conoz­can sobre las últimas tendencias, soluciones y tecnologías de em­paque y envasado que ofrecen di­versos países del mundo.

“Con el evento de HonduEx­po Diseño y Empaque 2019, Hon­duras busca atraer a empresas lí­deres en el mundo del sector de packaging, para presentar su oferta, no solo al sector empre­sarial hondureño, sino también a los sectores de El Salvador, Gua­temala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá”, refirió Arnaldo Casti­llo.

“La feria está dirigida a empre­sas y personas del rubro de em­paque, envasado, embalaje, di­seño y todo los relacionado con la presentación de productos co­mo potenciales proveedores de insumos, equipo y maquinaria”, explicó Castillo durante su pre­sentación.

Resaltó que el encuentro tam­bién está dirigido a las empresas del sector agroalimentario, ma­quila textil, farmacéutico y cos­mético quienes podrán encontrar una amplia y diversa oferta para la presentación de sus productos.

“En ProHonduras trabajamos con empresas conocidas por la calidad y tecnología en envasa­do y empaquetado, puedan mos­trar y conocer sobre las diferen­tes opciones de presentación pa­ra su producto, precios y volú­menes disponibles para el tama­ño de su empresa”, refirió el fun­cionario.

Dijo que la idea es que partici­pen consumidores de empaques para frutas, vegetales, café y ca­cao, así como para carnes, maris­cos, bebidas, alimentos procesa­dos, granos básicos, confiterías y farmacéutica, entre otros, para el mercado local y exportación.

Del mismo modo, explicó que se busca reunir a proveedores de materias primas de todo tipo de materiales, fabricantes de empa­ques y envasados, industria del reciclaje, logística y transpor­te; así como maquinaría, equipa­miento, servicios de impresión y diseño.

“El equipo de ProHonduras está trabajando arduamente para que la HonduExpo Diseño y Em­paque 2019, sea un evento varia­do; en virtud de ello, durante dos días, los visitantes tendrán acce­so a conferencias magistrales, ta­lleres técnico-prácticos y ruedas de negocios”.

Recalcó que todo lo anterior se desarrollará en un espacio de más de 1,500 metros cuadrados del recinto ferial; mismo que in­cluirá más de 60 stands donde cada empresa podrá reservar el espacio requerido para la exhi­bición de sus productos o servi­cios, por lo que invitó a los em­presarios del rubro en Taiwán a que participen en esa vitrina im­pulsada por el Gobierno de la Re­pública a través de ProHonduras.

Publicidad