Inicio Economia Honduras, Sedis firma convenio con iglesias

Honduras, Sedis firma convenio con iglesias

Reinaldo Sánchez

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) firmó dos convenios para beneficiar a cientos de hondureños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los representantes de las iglesias Evangélica y Católica y el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, firmaron el convenio con la finalidad de establecer las relaciones de cooperación mutua y asistencia social.

Con la rúbrica se beneficiará directamente a la población en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema identificada y consensuada por los titulares de este convenio a través de sus enlaces designados.

Con la firma del proyecto se busca beneficiar a miles de personas en situación de vulnerabilidad de diferentes colonias de la capital.

Con el convenio, la Sedis contribuirá a la implementación de las políticas públicas en materia social, facilitar la atención y el otorgamiento de beneficios a la población en condiciones vulnerables identificadas por las iglesias firmantes.

Además se realizará un proceso de inducción a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Administrativos y la Unidad de Seguimiento, Supervisión y Evaluadora de Proyectos de la Sedis, sobre los requisitos legales, técnicos y administrativos y procedimientos que deben de seguir ante cada petición de beneficios ante la Secretaría.

Mientras que las iglesias, se encargarán de velar por la ejecución de las acciones que se realicen en el marco del presente convenio, propiciar asistencia técnica y operativa a solicitud de la Secretaría en beneficio de los compromisos adquiridos y apoyar en las acciones de entrega del Programa Vida Mejor.

Además comunicar a todos los representantes de las iglesias que toda solicitud de ayuda o proyecto ante la Sedis deberá ser representado por la junta directiva de forma colegiada.

Con el convenio, la Sedis contribuirá a la implementación de las políticas públicas en materia social.

Publicidad