Inicio Noticias Nacionales Honduras, Inversionistas de EE.UU. buscan hacer Negocios

Honduras, Inversionistas de EE.UU. buscan hacer Negocios

Heide Fulton

Un grupo de inversionistas de Estados Uni­dos se encuentra en Honduras con el propósito de explorar las opor­tunidades de hacer negocios en el país.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz asistió a la actividad de­nominada: “US-Central América Deal Team”, el que tiene como ob­jetivo exponer a las compañías esta­dounidenses las oportunidades dis­ponibles y futuras para desarrollar grandes proyectos de infraestruc­tura en Honduras.

Junto a la delegación de empre­sas e inversionistas estadouniden­ses al “US-Central América Deal Team”, se incluyen varias agencias norteamericanas que llegan al país para promover el comercio bilate­ral y las inversiones de Estados Uni­dos en Centroamérica.

El funcionario recordó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández impulsa una iniciativa bastante agresiva para apoyar la economía del país, por lo que en este momento se están eje­cutando más de 2,000 millones de dólares en la construcción de ca­rreteras y obras de infraestructura.

“Hay muchas oportunidades de inversión en el país; en vez de depri­mirnos o afligirnos por la situación que se vive en el país es la oportu­nidad, es el momento preciso para abrir las puertas a la inversión ex­tranjera e incentivar a la nacional”, apuntó el funcionario

Acotó que contar con una dele­gación de empresarios de EE.UU. en el país explorando posibilida­des de inversión y de negocios es algo que se recibe con mucha sa­tisfacción.

Díaz también se refirió al Trata­do de Libre Comercio entre Esta­dos Unidos, Centroamérica y Re­pública Dominicana (Cafta-RD), ya que es rentable para ambas re­giones.

“Lo dicen las estadísticas, los números, pero todavía hay mu­chas oportunidades y muchas co­sas que hacer”, puntualizó

Por su parte, la encargada de Negocios de la Embajada de Es­tados Unidos en Honduras, Char­gé Heide Fulton aseveró que “hay oportunidades aquí, iniciativa y voluntad para enfrentar los pro­blemas”.

Expresó que Estados Unidos es un país de leyes y para llegar allá de manera ilegal no hay oportuni­dad, pero existen aquí, por lo que su nación seguirá trabajando para que exista paz y tranquilidad y ese es el interés de su gobierno.

Publicidad