Inicio Economia Honduras, Donan sangre empleados de Banasupro

Honduras, Donan sangre empleados de Banasupro

Banasupro

Haciendo honor al lema “La sangre nos conecta a Todos” de la Cruz Roja Hondureña, empleados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), donaron sangre a esta benemérita institución.

De forma solidaria y conscientes que con su sangre se pueden salvar vidas, varios servidores públicos de la institución dijeron “presente” a esta campaña de captación de sangre que realiza el Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña.

Banasupro“Compartes vida y esperanza con otras personas”

Desde hace 14 años, Nahúm Alonzo dona sangre. “El don más preciado es el don de la vida”, dijo, por lo que anima a los compatriotas a tener esta experiencia de solidaridad hacia los demás. Agregó que muchas veces ha donado sangre cuando personas desconocidas a través de las redes sociales solicitan donantes y él lo ha hecho sin pensarlo dos veces. “Esto es una vivencia total y vital, compartes vida y esperanza con otras personas, lo hago por solidaridad y amor hacia mi familia, los amigos y personas que lo necesiten”, concluyó.

BanasuproAl donar una pinta de sangre se salvan tres vidas

Cada unidad de sangre se divide en tres componentes: Glóbulos rojos, utilizados en diferentes cirugías y control de hemorragias; plasma, utilizado para pacientes con quemaduras o problemas hepáticos y plaquetas, que se utiliza en personas con cáncer, informó la licenciada Reina Espinal, jefe del Departamento de Promoción de la Cruz Roja Hondureña. Quien agradeció a las autoridades de la institución su valioso apoyo, al abrir las puertas para realizar esta jornada de salud y permitir que su capital humano, donara sangre.

Los requisitos para donar sangre

Como parte de su plan estratégico, la Cruz Roja visita diversas instituciones gubernamentales para recolectar voluntariamente sangre y garantizar que las reservas se mantengan estables. Entre los requisitos para ser un donante, están contar con 18 años de edad (17 años con autorización por escrito de sus padres), si está sano y no toma medicamentos en forma permanente, peso mayor a 110 libras y si han transcurrido 3 meses desde su última donación.

Publicidad